Pabellón Ontológico

De Sincropedia
Saltar a: navegación, buscar
Diagrama que ilustra sintéticamente y con ejemplos la estructura del Pabellón Ontológico.

Definición[editar]

El Pabellón Ontológico es un sistema de visualización de datos concebido para mostrar el modo en el que los arquetipos universales se manifiestan a través de distintos contextos.

Estructura[editar]

El Pabellón Ontológico se estructura según un sistema de representación isométrica, constituido por dos reinos:

El Reino Vertical[editar]

Artículo principal: El Reino Vertical

El Reino Vertical (coordenada Y) está formado por ejes arquetipales. Cada eje contiene las distintas manifestaciones de un mismo arquetipos a través de distintos órdenes de realidad. Los distintos ejes arquetipales se agrupan en sistemas arquetipales. Cada sistema arquetipal viene determinado por la cualidad simbólica del número de ejes que lo constituye.

El Reino Horizontal[editar]

Artículo principal: El Reino Horizontal

El Reino Horizontal (coordenadas X, Z) está formado por un numero indefinido de órdenes de realidad. Cada orden de realidad es un plano que contiene distintos nodos por los que pasan ejes arquetipales. Los distintos planos del Reino Horizontal se conectan verticalmente entre ellos mediante correspondencias simbólicas.

Campos Operatorios[editar]

Artículo principal: Campos operatorios

En el Pabellón Ontológico, determinadas combinaciones de nodos, ejes y planos configuran zonas tridimensionales a las que llamamos campos operatorios. Cada campo operatorio se corresponde con un objeto de la realidad, un objeto en el que coinciden distintos órdenes de realidad conectados por ejes arquetipales. En ese sentido, los campos operatorios pueden entenderse como aquello que Foucault llamó "heterotopías" de yuxtaposición: lugares en los que coinciden múltiples otros lugares pertenecientes a distintos órdenes de realidad.

Materializaciones[editar]

El Pabellón Ontológico es una idea o fórmula para clasificar. Como tal puede materializarse a través de distintos dispositivos.

Versión web[editar]

Una primera versión digital, pero estática y cerrada, puede encontrarse en http://marcocallaghan.com/el_pabellón_ontológico

Instalación en el espacio[editar]

Para el próximo mes de junio del 2018, está previsto que el Pabellón Ontológico se materialice en formato instalación.

Véase también[editar]